loder-euskadi

Ecolaundry consolida su liderazgo en Euskadi

Ecolaundry consolida su liderazgo en Euskadi gracias a una oferta automatizada de proximidad.

Con 38 centros en el País Vasco y más de 70 en todo el territorio, esta empresa líder en lavandería de autoservicio planea desarrollar sus soluciones flexibles y automatizadas en el extranjero.

Ya sea en un local comercial, una gran superficie o en boxes móviles, el modelo de lavandería del siglo XXI lleva nombre propio en Euskadi: Ecolaundry. Esta empresa bilbaína creada en 2011 es ya líder del sector en número de franquicias y volumen de negocio en el País Vasco, con una cifra de ventas que superó los 6,2 millones de euros el pasado ejercicio.

Gracias a su equipamiento de alta tecnología y sistemas automatizados, los centros Ecolaundry son totalmente autónomos y no requieren personal para su funcionamiento diario, ahorrando tanto en recursos como en costes operativos y de mantenimiento. Las altas prestaciones y la calidad de la maquinaria Girbau –fabricante especializado con más de 57 años de experiencia– reducen las incidencias al mínimo, permitiendo ofrecer un servicio de máxima calidad en lavado, secado y planchado de todo tipo de prendas.

Al poder tratar tanto la colada diaria como las prendas que por sus características generan dificultades en casa (alfombras, cortinas, edredones…), la autonomía del cliente es total a la hora de disponer de una experiencia ecológica de calidad y con elevada capacidad de servicio: Ecolaundry garantiza la apertura de sus establecimientos todos los días del año y un servicio de atención las 24 horas del día que incluye una APP para sus franquiciados con seguimiento en tiempo real de la actividad: incidencias, ventas, usuarios finales…

Innovación y cercanía con beneficios garantizados

Desde la primera consulta hasta entregar las llaves de una nueva lavandería, esta compañía vasca cuenta con un amplio equipo de profesionales para asistir al cliente antes, durante y tras la puesta en marcha de su proyecto. Mediante una serie de acuerdos con varios fondos de inversión, Ecolaundry garantiza unos beneficios anuales del 9% para su modelo de negocio. Gracias a múltiples convenios con distintas entidades bancarias, proveedores de energía, operadores de telefonía y centros comerciales, los franquiciados de esta dinámica empresa vizcaína pueden en muchos casos beneficiar de condiciones preferentes en la financiación y desarrollo de su actividad.

Un factor clave es el empleo de la innovación como motor para un modelo de negocio ya conocido y orientado al público en general: esta empresa vasca es pionera en la utilización de productos respetuosos con el medioambiente, así como en en la implantación de oxigeno activo en todos sus centros y sistemas de pago con VISA, entre otros avances muy valorados por el cliente actual.

Esta cercanía con el consumidor es uno de los principales compromisos de Ecolaundry. Con 38 centros distribuidos por todo Euskadi y más de 72 por toda la península, esta empresa líder en lavandería de autoservicio automatizada se ha centrado desde sus inicios en crear un tipo de establecimiento cercano, instalándose en los barrios de forma natural como un espacio rentable y capaz de aportar un valor añadido a todos los vecinos.

Con su propia marca registrada en Europa, la propuesta de Ecolaundry –hasta hace poco inimaginable en un país en el que 9 de cada 10 hogares cuenta con lavadora– se encuentra en plena auge y está dispuesta a dar el salto al panorama internacional, tras haber demostrado estar totalmente adaptada al siglo XXI: su flexibilidad, inversión mínima, costes de implantación reducidos, gestión simplificada y elevado retorno se ven respaldados por la gran acogida de una clientela digital cada vez más receptiva a utilizar sistemas automatizados.

 

Cambio de armario en otoño (10 pasos)

Estamos en esa época del año que no sabemos si ponernos pantalones cortos y chaqueta,vestidos, botas, sandalias… o todo junto. Sin embargo una cosa está clara, ha llegado el otoño y poco a poco tocará ir organizando el armario y sacar las prendas de abrigo. Te damos 10 trucos para organizar la ropa de la nueva temporada.

  1. Al sacar la ropa de invierno asegúrate que las prendas no han cogido ningún olor al estar guardadas tantos meses. Si esto ha pasado déjalas en remojo con suavizante antes de lavarlas.
  2. Hay que ser consecuentes, es el momento ideal para revisar que prendas son las que no te pones, haz hueco en el armario y dona la ropa que ya no necesites.
  3. Limpia el armario donde tenías guardada la ropa de verano y la de invierno, nunca está demás colocar un buen antipolillas.
  4. Lava la ropa de verano, lo ideal es guardar las prendas recién lavadas y muy importante muy secas, para que estén perfectas la próxima temporada. Te recomendamos venir a Ecolaundry, nuestras lavadoras de gran capacidad te facilitarán el trabajo.
  5. Guarda la ropa de verano en bolsas de plástico y organízala por temática (camisetas, faldas, vestidos…) te será más fácil encontrar algo cuando tengas que buscarlo.
  6. Un truco, coloca en el armario una pastilla de jabón aromática, te sorprenderás.
  7. Limpia el armario principal en el que vas a colocar ahora la ropa para los meses de frío.
  8. Separa la ropa de invierno en función de si está planchada o tiene algún desperfecto. Es el momento ideal para coser algún botón, reparar algún dobladillo y dejar las prendas como nuevas, antes de que las destierres a un rincón del armario por no acordarte nunca de arreglarlas.
  9. El calzado de Otoño-invierno debido a su material suele acumular mucho polvo y suciedad, incluso en ocasiones un poco de moho. Límpialos con productos especializados y Coloca hormas o papel de periódico en el interior para que recuperen o mantenga su forma intacta.
  10. Aprovecha para establecer un orden en el armario y tratar así de mantenerlo durante toda la temporada. Por colores, por tejidos, por tipo de prenda, por estilos… ¡encuentra el sistema que te vaya a ahorrar más tiempo cada mañana a la hora de escoger tu vestuario.

¡No ha sido tan difícil! Ahora sólo tienes que intentar mantener el orden, y recuerda, ven a Ecolaundry a hacer la colada, nuestras máquinas tendrás un extra de cuidado con tus prendas más delicadas.

¡Feliz otoño!

 

secadora

Trucos para sacar partido a la secadora

Si vives en una zona húmeda o no tienes tendedero en casa, una secadora puede ayudarte mucho. En Ecolaundry disponemos de secadoras de alta capacidad y última generación que secarán tu ropa en solo 15 minutos. Si eres de los que tienes secadora en casa o traes tu ropa a Ecolaundry te damos unos consejos para alargar su vida útil, ahorrar energía y aprovechar al máximo su uso sin estropear o arrugar tu ropa. ¡Toma Nota!

  1. Mira la etiqueta de tus prendas para asegurarte de que se pueden introducir en la secadora, cuidado con el lino el algodón o la lana son los tejidos que más encogen.
  2. Limpia el filtro Antipelusas cada 6 ciclos de uso.
  3. Divide la ropa por peso, la ropa más ligera se seca antes y la más pesada tarda más.
  4. No llenes la secadora a tope, si la metes a presión se arrugará.
  5. Cierra las cremalleras, abrocha los botones y abotona las fundas. No te olvides de anudar los cinturones de tela, las cintas de los delantales. Usa una bolsa de lavado si es necesario para que no se enrede con las otras prendas.
  6. No seques en exceso las prendas sintéticas. Hay riesgo de que aparezcan demasiadas arrugas.
  7. Selecciona el temporizador para prendas de varias capas como las chaquetas reversibles o las chaquetas con capucha que ya se hayan secado previamente, así como para prendas pequeñas sueltas.
  8. Si vas a usar la secadora, hazle un centrifugado extra a la ropa. Cuanto más escurrida esté más eficiente será el secado.
  9. No secar nunca prendas con plásticos o gomas que puedan derretirse o deformarse, como los  baberos o las sudaderas con logos. Jamás metas zapatillas de deporte en la secadora
  10. Introduce una bola de papel Albal en la secadora. Eliminará la electricidad estática de tus prendas.

 

gracia_interior1

Nuevas aperturas en Verano

Hemos abierto nuevas lavanderías repartidas por todo el territorio. Aquí van, ¡Atentos!

Como ya sabéis, todas la lavanderías están automatizadas. Nuestros establecimientos están dotados de la más alta tecnología, que nos permiten ofrecer servicios de elevada calidad, y que no necesitan personal para que funcionen correctamente. Las lavadoras y secadoras son de la marca Girbau, muy conocida en el sector y con una amplia trayectoria. Del mismo modo el detergente y suavizante utilizados son de muy alta calidad, de manera que los clientes que lo usan desechan habitualmente traer el suyo de casa.

 Estamos muy contentos, ya que esto demuestra que la gente confía en nosotros.

 

SONY DSC

Apertura en Otero – Oviedo

Nueva lavandería Ecolaundry en Oviedo en Otero.

Una lavandería de autoservicio completamente equipada. El 90% de los hogares españoles disponen de lavadora en casa, hace tan solo 10 años parecía imposible que este sistema de lavandería de autoservicio, a la americana, tuviera éxito en el país. A Oviedo llegaron hace unos años y no han dejado de aparecer y crecer.

Estamos muy contentos de anunciar esta nueva apertura.

Te hacemos la vida más fácil.

Información de la lavandería de Otero.

centros-ecolaundry

¡Ya somos 100!

 

Estamos encantados de daros esta noticia, en Ecolaundry acabamos de abrir la lavandería Nº 100. Llevamos años trabajando muy duro para haceros la vida más fácil.

Ya tenemos presencia en Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Cataluña, C. Valenciana, Islas Baleares, Murcia Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla y León y Madrid.

En Ecolaundry queremos contribuir a desarrollar el sector de lavandería autoservicio, un negocio en auge en las zonas costeras y turísticas, y en los centros de las grandes ciudades. Durante estos años nos hemos centrado en crear en un tipo de establecimiento cercano, de proximidad, introducirnos en el barrio y aportar un valor añadido a todos los vecinos.

En Ecolaundry seguiremos trabajando como el primer día, nuestra siguiente meta será llegar a 101, 102…200. Nuestro propósito es haceros la vida más fácil.

Seguiremos abiertos los 365 días del año, y seguiremos trabajando para que la experiencia es siempre igual de económica, ecológica, rápida y segura cómo el primer día.

nuevas-aperturas

NUEVAS APERTURAS

NUEVAS APERTURAS. Estamos muy contentos, ya que esto demuestra que la gente confía en nosotros.

Hemos abierto nuevas lavanderías repartidas por todo el territorio. Aquí van, ¡Atentos!

– Cádiz, la línea de la Concepción
– Sevilla, Triana
– Langreo: Asturias
– Bizkaia, Leioa
– Álava, LLodio
– Aguilar de campó

Como ya sabéis, todas la lavanderías están automatizadas. Nuestros establecimientos están dotados de la más alta tecnología, que nos permiten ofrecer servicios de elevada calidad, y que no necesitan personal para que funcionen correctamente. Las lavadoras y secadoras son de la marca Girbau, muy conocida en el sector y con una amplia trayectoria. Del mismo modo el detergente y suavizante utilizados son de muy alta calidad, de manera que los clientes que lo usan desechan habitualmente traer el suyo de casa.

 

oxigeno_cabecera

Oxígeno activo: la pesadilla de las manchas

El oxígeno activo, la pesadilla de las manchas, es el nombre que recibe el percarbonato de sodio, un blanqueador que se suele comercializar en formato polvo y que reacciona cuando se pone en contacto con el agua. Cuando lo hace se libera el oxígeno activo que penetra en los tejidos y elimina las manchas y los gérmenes que puedan contener.

La principal diferencia con la lejía es que el oxígeno activo no es corrosivo y no deteriora la ropa o los colores, es un producto que podemos combinar con otros en la lavadora.
Cómo sabéis en Ecolaundry estamos comprometidos con el medioambiente y a diferencia de la lejía el oxígeno activo es más respetuoso con nuestro entorno al ser menos tóxico.
Nuestras máquinas ya vienen con el oxígeno activo incorporado.
El oxígeno activo es ideal para eliminar manchas complicadas; grasa, fruta, chocolate, barro, etc., Además el acabado de tu ropa será suave y gustoso.
¡Pásate al fenómeno del oxígeno activo, pásate a Ecolaundry.

Truco para manchas difíciles: Para tratar manchas directamente sobre los tejidos también tendrás que disolver una pequeña cantidad del producto con oxígeno activo y aplicarlo sobre la suciedad para que repose durante 10 minutos.

deusto-1

Nueva apertura en Deusto

La semana pasada hemos inaugurado una nueva lavandería en Bilbao en Deusto. Puedes ver aquí los detalles de los nuevos centros. Estamos especialmente satisfechos con estas nueva apertura porque Como ya sabéis, todas la lavanderías están automatizadas. Nuestros establecimientos están dotados de la más alta tecnología, que nos permiten ofrecer servicios de elevada calidad, y que no necesitan personal para que funcionen correctamente. Las lavadoras y secadoras son de la marca Girbau, muy conocida en el sector y con una amplia trayectoria. Del mismo modo el detergente y suavizante utilizados son de muy alta calidad, de manera que los clientes que lo usan desechan habitualmente traer el suyo de casa.

Read More
lavado-prensas-delicadas

Lavado de prendas delicadas

El lavado de las prendas delicadas es algo que debe organizarse paso a paso y con cuidado.

1- Separar las prendas y consultar las instrucciones de lavado de la etiqueta para saber si se puede lavar en máquina o a mano.
2- vacía los bolsillos y cierra botones y cremalleras. Dale la vuelta a la prenda y lávala del revés para evitar que las fibras se dañen durante el lavado.
3- No llenes el tambor de la lavadora, utiliza sólo 1/3 de su capacidad.
4- Cuelga las prendas delicadas en una percha para que se sequen pero sólo si el peso del agua no puede deformarlas; en ese caso, sécalas con una toalla en una superficie plana. Consulta la etiqueta de cuidado de la prenda para averiguar si puede secarse en la secadora.
5- Plancha la ropa sólo si es necesario.
6- Ten en cuenta que los tejidos delicados tienen una alta sensibilidad al calor, por lo que modera la temperatura de tu plancha antes de empezar.
7- Plancha siempre con un paño blanco o con la prenda del revés. Evita presionar fuertemente la pieza de ropa con la plancha y no la deformes durante el planchado. Coloca la ropa recién planchada en perchas, pero espera a que sus fibras se enfríen antes de guardarlas en el armario.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies